Lucha contra el COVID-19

La pandemia COVID-19 en los Restaurantes.

COVID 19 ha sido la lucha más dura de la década para los restaurantes.

La experiencia gastronómica en general tiene que cambiar y adaptarse a los requisitos de los comensales en la era COVID. Esto ha obligado a los restaurantes a optar por opciones de menú digitales y no táctiles, así como a mejorar la productividad de sus ofertas, horarios de trabajo y personal.

Los menús digitales se han convertido en imprescindibles para las empresas que valoran la experiencia del cliente. Esto tiene varias razones.

  • Los menús de papel y plástico son extremadamente sucios y peligrosos Las pantallas táctiles, como las tabletas y los quioscos, se pueden desinfectar con alcohol con regularidad y muy fácilmente.
  • Las opciones de menú digital, como tabletas y menús QR, ofrecen una experiencia gastronómica más segura.
  • Según Mashed, “los estudios muestran que los menús podrían terminar con hasta 185.000 microbios por centímetro cuadrado. Solo para que te hagas una idea de lo horrible que es eso, un baño público puede tener entre 500 y 1000 gérmenes por centímetro cuadrado «.

Es hora de optimizar el menú y mejorar la productividad

Aunque la pandemia ha sido muy dañina para el negocio de los restaurantes, también brinda una ventana de oportunidad para optimizar el menú y mejorar la productividad del negocio.

Los artículos de bajo margen y menos demandados crean una carga para la cocina y las operaciones. Muchos restaurantes aprovechan el período de la pandemia para recortar artículos y optimizar su menú. Es un buen momento para trabajar en lo que el restaurante quiere servir y en los artículos de autor. Los restaurantes pueden buscar nuevos proveedores, optimizar recetas y mejorar la productividad centrándose en los costos y los márgenes.

La pandemia también cambió las expectativas y preferencias de los clientes en el menú. 8 de cada 10 comensales priorizan las marcas que conocen, ya que les da un sentido de confianza en términos de higiene alimentaria. La inclusión de nombres de proveedores conocidos y confiables en el menú puede cambiar las reglas del juego para las ventas de ciertos artículos.

Las promociones basadas en el valor se han vuelto más importantes a medida que el poder adquisitivo de los comensales disminuyó debido a la pandemia. Los estudios muestran que el 46% de los comensales prefieren promociones basadas en el valor, como compre uno y llévese uno gratis o paquetes. También se observa que los compartibles han perdido popularidad y seguirán siendo menos demandados durante un período de tiempo. Los restaurantes pueden usar este tiempo para crear promociones, paquetes y artículos respaldados por la marca para garantizar las ventas cuando vuelvan a funcionar.

Main Menu